Hostalric, escenario de una nueva serie de Netflix

Volver atrás




El Castillo ha acogido la grabación de diferentes escenas de “Los herederos de la Tierra”, una producción basada en las célebres novelas de Ildefonso Falcones.

 

Los espacios patrimoniales de Hostalric continúan siendo uno de los emplazamientos de referencia de nuestro país para grandes, medianas y pequeñas producciones audiovisuales que utilizan el encanto, la historia y la mística únicas que tiene el patrimonio local para ambientar y dar un valor añadido a sus creaciones artístcas.

 

Y así lo demuestra el hecho que el Castillo de Hostalric fue la localización escogida a finales de diciembre del 2020 para la grabación de diferentes escenas de “Los herederos de la Tierra”, una serie original de Netflix dirigida per Jordi Frades y que una vez estrenada en exclusiva en esta plataforma también se podrá visualizar a Televisió de Catalunya y Atresmedia.

 

Fueron dos intensos días de grabación y más de una semana de preparativos y decoración de espacios como la galería a prueba de bombas, el espacio del Caballero, los comedores y la taberna. El rodaje ha traído al municipio un equipo de más de 200 personas y la productora -Diagonal TV- ha expresado el agradecimiento para las facilidades y la acogida recibida por parte del Ayuntamiento y por las características del espacio. 

 

Marta Roura, regidora de Turismo y Patrimonio, valora muy positivamente el rodaje de esta producción en Hostalric y explica que “una de nuestras principales líneas de trabajo en materia de promoción turística es atraer a Hostalric nueva producciones de películas, videoclips, series o spots publicitarios que nos ayuden a posicionarnos alrededor del territorio y consolidar nuestra marca turística a través de nuestros activos patrimoniales”. En esta línea, el próximo mes de febrero está previsto que el recinto amurallado de Hostalric también acoge un nuevo rodaje audiovisual. 

 

“Los herederos de la Tierra” es la continuación de “La Catedral del Mar”, dos series basadas en las célebres novelas de Ildefonso Falcones; y entre el cartel de actores principales destacan Yon González (“Las chicas del cable”), Elena Rivera (“Inés del alma mía”), Rodolfo Sancho (“El ministerio del tiempo”), Michelle Jenner (“La sombra de la ley”), María Rodríguez (“Los días que vendrán”), Pere Arquillué (“La Riera”), Manel Sans (“Tierra de Lobos”), Mercedes León (“Veneno”) y Natalia Sánchez (“El año de la plaga”). 

 

El argumento de esta serie nos traslada a la Barcelona del 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un chico de 12 años que pasa la mayor parte del tiempo en la calle y que su sueño es ser un artesano constructor de barcos, a pesar de que su destino es incierto. La vida de Hugo no es facil, es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el soporte y la protección de un venerable anciano: Arnau Estanyol.