Visitas escolares

Las visitas escolares a Hostalric tienen como objetivo despertar la curiosidad de las visitas culturales y naturales entre los más pequeños, a través de visitas y actividades fundamentadas en el patrimonio de la vila. Os ofrecemos tres grandes ámbitos de visita para conocer el entorno natural, el castillo y el recinto medieval. 

 

En referencia a la visita al recinto medieval, uno de nuestros guías locales os acompañará en el paseo por las calles del núcleo antiguo, el camino de ronda de la muralla y subiréis a dos torres de origen medieval. Además de descubrir rincones llenos de historia y singularidad, los niños y niñas observaran los diferentes elementos que configuran las torres y la muralla, y conocerán cuales eran sus funciones en su época.

 

Para complementar esta visita, ofrecemos la posibilidad de realizar talleres de cocina en el Centre Gastronòmic Domus Sent Soví. En esta actividad, los alumnos podrán aprender a elaborar diferentes recetas de cocina medieval, cocina tradicional o cocina saludable y demostrar sus habilidades como pequeños chefs.

 

La visita al castell se basa en un itinerario guiado por el conjunto monumental de la fortaleza con posibilidad de ver los dos audiovisuales que forman parte del centre de interpretación. En todos los casos, se acercará al alumnado a las fortificaciones de época moderna con la idea principal de que aprendan a diferenciar tipos de castillos según su forma y las técnicas utilizadas en su construcción.

 

Para hacer más completa la visita, os ofrecemos diversas actividades didácticas adaptadas a cada ciclo escolar: pintar un escudo de madera, aprender cual era la indumentaria de los soldados, hacer una gincana en grupos o trabajar las mates a través del conjunto arquitectónico de la fortaleza.

 

Para acabar, la visita al entorno natural es una excelente opción de educación ambiental siguiendo el curso de la Tordera. Una propuesta que se organiza alrededor de tres temáticas: el molino harinero, las huertas y el bosque de ribera.

 

Todas estas visitas y actividades configuran nuestro catálogo de propuestas. No obstante, pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de cada grupo. En el siguiente enlace podrás descargar el catálogo de visitas escolares.