Tornar enrere
Compartir

Visita guiada al Castillo de Hostalric



El Castillo de Hostalric con guía!

 

La visita al Castillo de Hostalric os permitirá hacer un recorrido guiado con guías locales acreditadas que os acompanyarán en la descubierta de esta imponente fortaleza protagonista en diferentes episodios de la historia de Catalunya.

La visita guiada, de una durada aproximada de 1h30, os permitirá comprender el por qué de la evolución de un castillo medieval a una fortaleza moderna. Qué provocó este cambio? Qué sistema de construcción se utilitzó? Cuáles son los elementos defensivos típicos de esta fortificación?

Las guías locales os mostrarán los rincones más emblemáticos del Castillo Fortaleza de Hostalric y podréis acceder al caballero, espacio del antiguo castillo de los Cabrera, donde os explicaran las anécdotas más sorprenendes de la historia de esta edificaciónEsta es la sala más noble de todo el castillo. Con el objetivo de preservar su majestuosidad solo es accesible con guía. La visita finaliza al patio de armas, donde podréis disfrutar de una excelente panorámica desde la cima de piedra basáltica en la que se encuentra el Castillo: el macizo del Montseny, el Castillo de Montsoriu y la cordillera del Montengre Corredor.

HORARIO VISITAS GUIADAS

  • Del 19/09 al 31/05: sábados, domingo y festivos a las 12h*
  • Del 01/06 al 18/09: sábado a las 11h* y a las 18h** y domingos y festivos a las 11h* 

Las visitas guiadas se hacen en catalán

** Las visitas guiadas del 01/06 al 31/09 a las 18h son en español.

Punto de inicio de la visita: Punto de Información del Castillo.

PRECIOS

  • Tarifa general: 6€
  • Tarifa reducida: 4€ (criaturas de 7 a 12 años, carné joven y pensionistas)
  • Entrada gratis menores de 6 años (excepto grupos escolares).

Plazas limitadas. Recomendamos reserva previa en el banner lateral