Feria medieval

Este evento permite que, año tras año, durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, Hostalric se convierta en una villa medieval con un gran mercado, personajes y actividades propios de la época. De este modo se conmemora, además, el esplendor del pasado medieval del municipio, que era capital y centro del extenso vizcondado de Cabrera.

 

La Feria se celebra principalmente en dos espacios: la Fortaleza i el casco antiguo. Este último se convierte en un gran mercado de artesanía y alimentación donde podréis encontrar los embutidos más auténticos, dulces artesanos, quesos y una variada oferta de restauración, entre otros productos y atracciones. Las paradas se ubican a lo largo de la C/ Raval y C/ Major, des de la Torre de los Frares hasta la Porta de Barcelona.

 

En la Fortaleza si instala el campamento medieval y la exposición de instrumentos y elementos de la época. Durante los días de la Feria también se organizan visitas guiadas al monumento a precios económicos.

 

Las actividades también tienen un peso importante en la Feria. Durante todo el día hay programados talleres infantiles, espectáculos de teatro, demostraciones de oficios o pasacalles, además de la posibilidad de visitar los elementos patrimoniales de la vila de forma gratuita. Uno de los actos más destacados es la gran cena medieval con espectáculo, donde los asistentes degustan un auténtico menú medieval.


Feria medieval