Tornar enrere
Compartir

Feria medieval

 

EDICIÓN 2022: del 15 al 17 de abril! Consulta la programación!

 

Este evento permite que, año tras año, durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, Hostalric se convierta en una villa medieval con un gran mercado, personajes y actividades propios de la época. De este modo se conmemora, además, el esplendor del pasado medieval del municipio, que era capital y centro del extenso vizcondado de Cabrera.

La Feria se celebra principalmente en dos espacios: la Fortaleza i el casco antiguo. Este último se convierte en un gran mercado de artesanía y alimentación donde podréis encontrar los embutidos más auténticos, dulces artesanos, quesos y una variada oferta de restauración, entre otros productos y atracciones. Las paradas se ubican a lo largo de la C/ Raval y C/ Major, des de la Torre de los Frares hasta la Porta de Barcelona.

En la Fortaleza si instala el campamento medieval y la exposición de instrumentos y elementos de la época. Durante los días de la Feria también se organizan visitas guiadas al monumento (ampliación de oferta y horarios)

Las actividades también tienen un peso importante en la Feria. Durante todo el día hay programados talleres infantiles, espectáculos de teatro, demostraciones de oficios o pasacalles.


Feria medieval