Gastronomía

 

El Centro Gastronómico Domus Sent Soví es un centro dedicado a la promoción y el conocimiento del patrimonio gastronómico catalán a través de sus mejores productos. Un espacio moderno donde se realizan talleres de cocina, degustaciones y otras actividades vinculadas al conocimiento de la gastronomía catalana. También cuenta con un área expositiva con 3 cúpulas y un audiovisual para entender e interpretar la gastronomía catalana desde el origen del libro del “Sent Soví” hasta la actualidad; y conocer de primera mano la multitud de productos locales realizados por pequeños productores de Hostalric, província de Girona y de toda Catalunya. Tienen un papel importante también los productes Girona Excel·lent.

 

Esta diversidad de productos de proximidad también la podemos encontrar en los comercios y restaurantes de Hostalric. Hostalric destaca por los embutidos y dulces artesanos. En las charcuterías encontraréis embutidos hechos a la manera tradicional siguiendo la tradición familiar de años de historia y en las flecas y pastelerías, dulces y postres artesanales de elaboración propia. Algunos de estos productos se agrupan en el sello de calidad “Hostalric, producte Ric“ que aglutina aquellos productos que están hechos en la villa y son representativos de esta.

 

En cuanto a la restauración, tenemos la suerte de tener, a pesar de ser un pueblo pequeño, una oferta variada y singular, que va desde los platos más tradicionales a la cocina más creativa, pasando por la especialización en productos del mar o la comida rápida de calidad.

 

A esta oferta gastronómica se añaden eventos como la Feria Medieval o la Feria de Sant Miquel, donde la comida tiene un papel destacado.