Gastronomía

 

Hostalric destaca por los embutidos y dulces artesanos. En las charcuterías encontraréis embutidos hechos a la manera tradicional siguiendo la tradición familiar de años de historia y en las flecas y pastelerías, dulces y postres artesanales de elaboración propia. Algunos de estos productos se agrupan en el sello de calidad “Hostalric, producte Ric“ que aglutina aquellos productos que están hechos en la villa y son representativos de esta. Esta diversidad de productos de proximidad también la podemos encontrar en los comercios y restaurantes de Hostalric.

 

En cuanto a la restauración, tenemos la suerte de tener, a pesar de ser un pueblo pequeño, una oferta variada y singular, que va desde los platos más tradicionales a la cocina más creativa, pasando por la especialización en productos del mar o la comida rápida de calidad.

 

Las instalaciones de la Domus - Can Llensa (equipament municipal) es el espacio donde empresas y comercios locales colaboran y/o imparten tallere de cocina y degustaciones con el objectivo de difundir la gastronomía y tradiciones locales. 

 

A esta oferta gastronómica se añaden eventos como la Feria Medieval o la Feria de Sant Miquel, donde la comida tiene un papel destacado.