Tornar enrere
Compartir

Gastronomía

 

Hostalric destaca por los embutidos y dulces artesanos. En las charcuterías encontraréis embutidos hechos a la manera tradicional siguiendo la tradición familiar de años de historia y en las flecas y pastelerías, dulces y postres artesanales de elaboración propia. Algunos de estos productos se agrupan en el sello de calidad “Hostalric, producte Ric“ que aglutina aquellos productos que están hechos en la villa y son representativos de esta. Esta diversidad de productos de proximidad también la podemos encontrar en los comercios y restaurantes de Hostalric.

En cuanto a la restauración, tenemos la suerte de tener, a pesar de ser un pueblo pequeño, una oferta variada y singular, que va desde los platos más tradicionales a la cocina más creativa, pasando por la especialización en productos del mar o la comida rápida de calidad.

Las instalaciones de la Domus - Can Llensa (equipament municipal) es el espacio donde empresas y comercios locales colaboran y/o imparten tallere de cocina y degustaciones con el objectivo de difundir la gastronomía y tradiciones locales. 

A esta oferta gastronómica se añaden eventos como la Feria Medieval o la Feria de Sant Miquel, donde la comida tiene un papel destacado.

Historia


Hostalric se encuentra a los pies del antiguo camino ral, en plena red de caminos catalanes medievales. Esta situación convirtió Hostalric en un lugar privilegiado y estratégico. Conoce su historia del s.XII hasta la actualidad en esta sección.…

Leer más

Natura


Hostalric se encuentra en un entorno natural privilegiado con magníficas vistas al Montseny y Montnegre y un productivo entorno agrícola en la zona de las huertas.…

Leer más

Patrimonio


Declarado Bien Cultural de Interés Nacional, Hostalric conserva uno de los legados monumentales más notables de la época medieval catalana y está protegido por la imponente fortaleza militar de época moderna.…

Leer más

Gastronomía


Patrimonio y gastronomía, historia y buena comida. Los restaurantes y bares del pueblo y el sello "Hostalric producte ric" son los representantes de la gastronomía local.…

Leer más

Domus Can Llensa - Edificio


Leer más

Domus Can Llensa


Leer más

Domus Can Llensa - Actividades y servicios


Servicios y actividades gastronómicas en la Domus - Can Llensa (Hostalric)…

Leer más