Hostalric, localización de la nueva película de Isaki Lacuesta

Volver atrás




Del 10 al 13 de febrero se grabaron diferentes fragmentos de la película “Un año, una noche” en localizaciones como las calles Verge dels Socors y Major, la plaza dels Bous, la plaza de la Vila, los exteriores del Castillo, el Bar Esplèndid y la Casa Can Llensa.

 

Si a finales del pasado 2020 el Castillo de Hostalric era el escenario de la filmación de escenas de la serie “Los herederos de la Tierra”, este inicio de año el municipio ha acogido la grabación de una nueva producción audiovisual catalano-francesa de gran formato. Y es que el pueblo ha sido escogido como una de las localizaciones de ”Un año, una noche”, la nueva película que el director Isaki Lacuesta estrenará próximamente.

 

La filmación se realizó del 10 al 13 de febrero en diferentes espacios del municipio como las calles Verge dels Socors y Major, la plaza dels Bous, la plaza de la Vila, los exteriores del Castillo, el Bar Esplèndid y la Casa Can Llensa. El Ayuntamiento quiere agradecer y poner en valor la colaboración y comprensión de los vecinos y vecinas durante el rodaje.

 

“Un año, una noche”

“Un año, una noche” está basada en el libro “Paz, amor y Death metal” de Ramón González, superviviente del atentado terrorista a la sala de conciertos Bataclan de París; y cuenta con un reparto de actores nacionales e internacionales como Nahuel Pérez (“El profesor de persa” o “120 pulsaciones por minuto”), Noémi Merlant (“Retrato de una mujer en llamas” o “Curiosa”), Quim Gutiérrez (”Ventajas de viajar en tren” o “Primos”), Alba Guilera (“Trauma”), i Natalia de Molina (“Las niñas” o “Adiós”); i el cantante C. Tangana, que debuta como actor.

La película narra la historia de Ramón i Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista Céline y Ramón consiguieron llegar por separado al camerino de los músicos y se refugiaron allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.