FAQS Covid-19

Volver atrás




Preguntas Frequentes (FAQs) sobre la actividad turística en Hostalric en referencia a la COVID-19

Actualización 27/07/2021

 

Según la RESOLUCIÓN SLT/2331/2021, de 20 de julio, se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña. Consulta las principales novedades.

 

Puedo visitar Hostalric?

Con la finalización del estado de alarma terminan los confinamientos perimetrales. Aún así, se recomienda: limitar en la medida de lo posible los desplazamientos, respetar las medidas de protección individual y colectiva y adoptar una estrategia de desplazamientos basada en la burbuja de convivencia.

 

Puedo visitar el Castillo de Hostalric?

Sí, los horarios de apertura del Castillo de Hostalric son de martes a domingo de 10h a 14h y de 16h a 19h. Si optais por la visita guiada y así no perderos ningún detalle de todos los rincones y historias de la Fortaleza de Hostalric, os esperamos los fines de semana a las 11h. Plazas limitadas. Reserva y compra la tuya en el banner lateral!

Para entrar al recinto y durante la visita es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad y restricciones vigentes para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

 

Puedo hacer la visita con la llave al recinto medieval?

Sí, los horarios de la Oficina de Turismo son de lunes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 19h y domingos y festivos de 10h a 14h. Las llaves están desinfectadas y cerradas herméticamente, durante el recorrido hay puntos de gel hidroalcohólico en la entrada de cada elemento visitable y carteles informativos con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno y de obligado cumplimiento (distancia, manos y mascarilla en espacios cerrados). Compra y reserva tus entradas en el banner lateral.

 

Somos un grupo / tour operador, podemos hacer una visita guiada con vosotros?

Durante la duración de la presente resolución la limitación de aforo es del 70%, es decir, de 27 personas. Se recomienda que se adopte una estrategia de desplazamientos basada en las “burbujas de convivencia” o la “burbuja ampliada”, lo que favorece una sociabilidad y un apoyo adaptados al momento epidémico actual.

No obstante, consulta el catálogo de servicios y prepara la visita para más adelante. Puedes contactarnos llamando al 972 87 41 65 o envía un mail a visitespatrimoni@hostalric.cat

 

Puedo comer en un restaurante o bar del municipio?

Según la RESOLUCIÓN SLT/2331/2021, de 20 de julio, los bares y restaurantes pueden abrir al público de forma inenterrumpida de 6h a 00h30. El aforo en el interior se limita al 50% y a las terrazas al 100%.

Se restablece el consumo en barra, con una separación interpersonal de 1,50 metros y se amplía a seis el número máximo de comensales por mesa o agrupación de tablas, a menos que pertenezcan a la burbuja de convivencia. La distancia mínima tiene que estar debidamente señalizada y tiene que ser de dos metros entre comensales de mesas o agrupaciones de tablas diferentes y distancia de un metro entre personas de una misma mesa, excepto para personas que pertenezcan a la burbuja de convivencia.

Consulta los restaurantes y bares locales.

 

Qué comercios de alimentación de Hostalric estando abiertos?

Sí, se permite la apertura limitada de lunes a domingo al 70% del aforo para el comercio minorista y centros comerciales. El mercado semanal de los martes, se mantiene al 70% de aforo de 8h a 14h.

Consulta los comercios de Hostalric.

 

Recordemos la importancia de respetar las medidas de higiene y mantener las distancias de seguridad entre personas. Más información en turisme@hostalric.cat o al 972 87 41 65.

 

Webs de referencia

Ajuntament d’Hostalric

Generalitat de Catalunya: activem Catalunya

Generalitat de Catalunya: Departament d’Interior

Generalitat de Catalunya: Departament de Salut