ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

FAQS Covid-19

Volver atrás




Preguntas Frequentes (FAQs) sobre la actividad turística en Hostalric en referencia a la COVID-19

Actualización 18/01/2020

 

Según la RESOLUCIÓN SLT/67/2021, de 16 de enero, se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña. Estas medidas se aplicarán a partir del jueves 7 de enero y tienen una durada estimada de 10 días (17 de enero). Consulta las principales novedades.

 

Puedo visitar Hostalric?

La mobilidad se restringe en el municipio durante toda la semana en los desplazamientos internos con la única excepción de la mobilidad esencial. Se recomienda que los desplazamientos fuera del domicilio se limiten en la medida de lo posible, así como la circulación por las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades competentes.

 

Puedo visitar el Castillo de Hostalric?

No mientras sea vigente la presente resolución.

 

Puedo hacer la visita con la llave al recinto medieval?

Sí, de lunes a viernes de 10h a 14h respetando siempre la limitación de movilidad municipal. Las llaves están desinfectadas y cerradas herméticamente, durante el recorrido hay puntos de gel hidroalcohólico en la entrada de cada elemento visitable y carteles informativos con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno y de obligado cumplimiento (distancia, manos y mascarilla).

 

Somos un grupo / tour operador, podemos hacer una visita guiada con vosotros?

Durante la duración de la presente resolución las visitas guiadas concertadas se realizaran respetando la restricción de confinamiento municipal.

No obstante, consulta el catálogo de servicios y prepara la visita para más adelante. Puedes contactarnos llamando al 972 87 41 65 o envía un mail a visitespatrimoni@hostalric.cat

 

Puedo comer en un restaurante o bar del municipio?

Según la RESOLUCIÓN SLT/67/2021, de 16 de enero, los bares y restaurantes pueden abrir al público para servir desayunos y comidas, y pueden abrir en 2 franjas horarias: de 7:30h a 9:30h y de 13h a 15:30h. Se pueden servir comida para llevar hasta las 22h, en el mismo establecimiento, y hasta las 23h, en el caso del servicio a domicilio.

Consulta los restaurantes y bares locales.

 

Qué comercios de alimentación de Hostalric estando abiertos?

Sí, se permite la apertura limitada del comercio minorista de lunes a viernes al 30% del aforo y sólo si tiene una superficie de venta que no supere los 400 m2 y la apertura de establecimientos y locales comerciales con una limitación del 30% de la capacidad para establecimientos de menos de 800 metros cuadrados. Los de más de 800 podrán abrir con un aforo del 30%.

Las limitaciones anteriores (aforo, superficie de venta y prohibición de apertura en centros comerciales) no afectan al comercio esencial (alimentación, bebidas, productos higiénicos, otros productos de primera necesidad, farmacias, ortopedias, ópticas, establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y de estética, centros de veterinaria, centros de jardinería y concesionarios de automóviles).

Consulta los comercios de Hostalric.

 

Recordemos la importancia de respetar las medidas de higiene y mantener las distancias de seguridad entre personas. Más información en turisme@hostalric.cat o al 972 87 41 65.

 

Webs de referencia

Ajuntament d’Hostalric

Generalitat de Catalunya: activem Catalunya

Generalitat de Catalunya: Departament d’Interior

Generalitat de Catalunya: Departament de Salut