FAQS Covid-19

Volver atrás




Preguntas Frequentes (FAQs) sobre la actividad turística en Hostalric en referencia a la COVID-19

Actualización 19/04/2020

 

Según la RESOLUCIÓN SLT/1088/2021, de 16 de abril, se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña. Consulta las principales novedades.

 

Puedo visitar Hostalric?

La resolución vigente restringe la mobilidad dentro la comarca. Se prohiben las entradas y salidas del territorio catalán.

Se recomienda que los desplazamientos fuera del domicilio se limiten en la medida de lo posible, así como la circulación por las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades competentes.

 

Puedo visitar el Castillo de Hostalric?

Sí, los horarios de apertura del Castillo de Hostalric son sábados y domingos de 10h a 14h. Si optais por la visita guiada y así no perderos ningún detalle de todos los rincones y historias de la Fortaleza de Hostalric, os esperamos los fines de semana a las 12h. Plazas limitadas. Reserva y compra la tuya en el banner lateral!

Para entrar al recinto y durante la visita es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad y restricciones vigentes para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

 

Puedo hacer la visita con la llave al recinto medieval?

Sí, los horarios de la Oficina de Turismo son de lunes a domingo de 10h a 14h. Las llaves están desinfectadas y cerradas herméticamente, durante el recorrido hay puntos de gel hidroalcohólico en la entrada de cada elemento visitable y carteles informativos con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno y de obligado cumplimiento (distancia, manos y mascarilla). Compra y reserva tus entradas en el banner lateral.

Por tareas de mantenimiento la Oficina de Turismo permenecerá cerrada los días 20 y 21 de abril. Os atenderemos por los canales habituales: atención telefónica al 972 87 41 65, mail turisme@hostalric.cat o whatsapp a 685 88 28 49.

 

Somos un grupo / tour operador, podemos hacer una visita guiada con vosotros?

Durante la duración de la presente resolución la limitación de aforo es del 50%, es decir, de 17 personas. Se recomienda que se adopte una estrategia de desplazamientos basada en las “burbujas de convivencia” o la “burbuja ampliada”, lo que favorece una sociabilidad y un apoyo adaptados al momento epidémico actual.

No obstante, consulta el catálogo de servicios y prepara la visita para más adelante. Puedes contactarnos llamando al 972 87 41 65 o envía un mail a visitespatrimoni@hostalric.cat

 

Puedo comer en un restaurante o bar del municipio?

Según la RESOLUCIÓN SLT/971/2021, de 8 de abril, los bares y restaurantes pueden abrir al público de forma inenterrumpida de 7h30 a 17h. Se puede servir comida para llevar hasta las 22h.

Consulta los restaurantes y bares locales.

 

Qué comercios de alimentación de Hostalric estando abiertos?

Sí, se permite la apertura limitada de lunes a domingo al 30% del aforo para el comercio minorista y centros comerciales. El mercado semanal de los martes, se mantiene al 30% de aforo de 8h a 14h.

Consulta los comercios de Hostalric.

 

Recordemos la importancia de respetar las medidas de higiene y mantener las distancias de seguridad entre personas. Más información en turisme@hostalric.cat o al 972 87 41 65.

 

Webs de referencia

Ajuntament d’Hostalric

Generalitat de Catalunya: activem Catalunya

Generalitat de Catalunya: Departament d’Interior

Generalitat de Catalunya: Departament de Salut