FAQS Covid-19

Volver atrás




Preguntas Frequentes (FAQs) sobre la actividad turística en Hostalric en referencia a la COVID-19

Actualización 16/10/2021

 

Según la RESOLUCIÓN SLT/3090/2021, de 14 de octubre, se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña. Consulta las principales novedades.

 

Puedo visitar Hostalric?

Con la finalización del estado de alarma terminan los confinamientos perimetrales

 

Puedo visitar el Castillo de Hostalric?

Sí, los horarios de apertura del Castillo de Hostalric durante el mes de octubre son sábados de 10h a 14h y de 15h a 18h i domingos y festivos de 10h a 14h. Si optais por la visita guiada y así no perderos ningún detalle de todos los rincones y historias de la Fortaleza de Hostalric, os esperamos los fines de semana a las 12h. Plazas limitadas. Reserva y compra la tuya en el banner lateral!

Para entrar al recinto y durante la visita es obligatorio el uso de la mascarilla. 

 

Puedo hacer la visita con la llave al recinto medieval?

Sí, los horarios de la Oficina de Turismo son de lunes a domingo de 10h a 14h y sábado también de 15h a 18h. Las llaves están desinfectadas y cerradas herméticamente, durante el recorrido hay puntos de gel hidroalcohólico en la entrada de cada elemento visitable y durante la visita es obligatorio el uso de la mascarilla. Compra y reserva tus entradas en el banner lateral.

 

Somos un grupo / tour operador, podemos hacer una visita guiada con vosotros?

Con la presente resolución se elimina la limitación de aforo por grupos. No obstante, durante la visita es obligatorio el uso de la mascarilla. 

Consulta el catálogo de servicios y prepara la visita! Dudas? Puedes contactarnos llamando al 972 87 41 65 o envía un mail a visitespatrimoni@hostalric.cat

 

Puedo comer en un restaurante o bar del municipio?

Según la RESOLUCIÓN SLT/3090/2021, de 14 de octubre, los bares y restaurantes pueden reabrir al público en horario habitual del sector, hasta las 2.30h como máximo y 30 minutos añadidos los viernes, sábados y víspera de festivos. Se permite el consumo en barra, con una separación interpersonal de 1,50 metros y no hay límite de personas por mesa ni mínimo de distancia entre mesas.

Consulta los restaurantes y bares locales.

 

Qué comercios de alimentación de Hostalric estando abiertos?

No existen restricciones en el sector comercial. No obstante, caldrá aplicar de manera rigurosa las medidas higiénicas, de prevención y de seguridad; y en la actividad de los mercados no sedentarios y las ferias mercado se establecerán medidas organizativas de control de las aglomeraciones y el uso de mascarilla.

El mercado semanal de Hostalric es cada marte de 8h a 14h.

Consulta los comercios de Hostalric.

 

Recordemos la importancia de respetar las medidas de higiene y mantener las distancias de seguridad entre personas. Más información en turisme@hostalric.cat o al 972 87 41 65.

 

Webs de referencia

Ajuntament d’Hostalric

Generalitat de Catalunya: activem Catalunya

Generalitat de Catalunya: Departament d’Interior

Generalitat de Catalunya: Departament de Salut