Catalunya, tierra de castillos

Volver atrás




Catalunya es tierra de castillos... Visítanos y haz un viaje por la historia!

 

En Catalunya hay unos seis cientos castillos y fortalezas. Muchos de ellos se han conservado y llegado a nuestros días transformados en museos y centros de interpretación que podemos visitar para entender quiénes eran y cómo vivían nuestros antepasados. 

 

Os proponemos un recorrido por los Castillos más destacados y que comparten usos y historia con el Castillo Fortaleza de Hostalric.

 

Castillo de Montsoriu: si Hostalric era la capital administrativa y judicial del Vizcondado de Cabrera, el Castillo de Montsoriu era la sede feudal. El vizconde Bernat II de Cabrera a mediados del siglo XIV construyó un inexpugnable castillo de círculos concéntricos formado por tres grandes espacios: el recinto soberano (la parte más elevada, antigua y fuerte de Montsoriu), el patio de armas (concebido como un auténtico palacio gótico) y el recinto superior (pensado como un albacar inferior). Durante la visita podréis contemplar la vila medieval de Hostalric y la inexpugnable fortaleza que lo domina.

 

Castillo de Sant Ferran de Figueres: construido siguiendo el sistema abaluartado como la Fortaleza de Hostalric, domina la vila de Figueres des de encima la colina. Los baluartes, los revellines, las galerías internas y la combinación de visita interior exterior recuerdan los espacios de la visita al castillo de Hostalric. Del Castillo de Sant Ferran destaca la visita “la Catedral del Agua”, que pone en valor la importancia de las cisternas en las fortalezas.

 

Castillo de Cardona: el imponente castillo de Cardona se empezó a construir hace dos mil quinientos años y durante la edad media fue la residencia de los señores de Cardona. Siglos de historia se esconden dentro de esta fortaleza inexpugnable donde hay también la excepcional colegiata de Sant Vicenç, joya del románico lombardo catalán. Como el Castillo de Hostalric, fue sede de asedios y batallas que llevaron a los señores de Cardona a ser llamados los Reyes sin Corona.

 

Castillo de Peralada: declarado Bien Cultural de Interés Nacional aparece documentado ya al s. IX y fue el centro del condado de Peralada. Está situado dentro del núcleo urbano actual de la población de Peralada, pero fuera del recinto amurallado de la vila medieval siguiendo el mismo paralelismo de la estructura urbana de Hostalric.

 

¡La visita a estos castillos os permitirá entender quiénes somos y de dónde venimos!