Tornar enrere
Compartir

Cerca de Hostalric

Pinya de Rosa


Pinya de Rosa

Los parques y jardines botánicos de la Costa Brava son parajes muy especiales. Muy cerca de Hostalric se encuentra el jardín Pinya de Rosa, en Blanes.  Pinya de Rosa es un jardín tropical situado en una finca de unas 50 hectáreas a las afueras de la población, que representa una de las bibliotecas cactológicas vivientes más interesantes de Europa. La colección que presenta el jardín comprende más de 7.000 especies de todo el mundo. Fu…

Leer más

Marimurtra


Marimurtra

El Jardí Botànic Marimurtra de Blanes es uno de los jardines botánicos de Europa más interesantes paisajísticamente. Recibe anualmente más de cien mil visitantes. Durante el recorrido que nos acerca a los acantilados que bordean el mar, desde donde se domina una de las panorámicas más bellas y espectaculares de la Costa Brava, podremos conocer unas tres mil especies exóticas. Está abierto todo el año y dispone de un servicio de autob…

Leer más

Santa Clotilde


Santa Clotilde

Los jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar están situados en un paraje de gran belleza. Sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, se proyectó este maravilloso jardín, verdadera muestra del espíritu que forjó el movimiento novecentista en Cataluña, del cual Eugeni d’Ors fue brillante portavoz.…

Leer más

Blanes


Blanes

Imaginemos una ciudad bañada por las plácidas aguas del Mediterráneo, rodeada de parajes extraordinarios, donde tradición y modernidad se complementan a la perfección para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades por descubrir. Blanes, situada en el portal de la Costa Brava, es una ciudad dinámica, moderna y acogedora, que combina las tradiciones y el gran legado histórico del que dispone con la red de servicios, prestaciones e in…

Leer más

Lloret de Mar


Lloret de Mar

Lloret de Mar está situado a 30 km de Hostalric, en el corazón de la Costa Brava y a poca distancia de la montaña. Ofrece naturaleza, cultura, ocio, playas, calas y buena gastronomía. Es un destino elegido por miles de visitantes en cualquier época del año. Algunos de los espacios más emblemáticos de este municipio son los jardines de Santa Clotilde (jardines junto al mar por los que pasear tranquilamente), el Museo del Mar (para conoc…

Leer más

Malgrat de Mar


Malgrat de Mar

Situado a 20 km de Hostalric, Malgrat de Mar (Costa del Maresme) ofrece una amplia oferta comercial y de restauración y más de 4 km de playas.…

Leer más

Castell de Montsoriu


Castell de Montsoriu

El gran castillo gótico de Montsoriu visitable en la actualidad corresponde a la gran reforma efectuada en el siglo xiv por Bernardo II, vizconde de Cabrera. Situado en la cima de una colina de más de seiscientos metros, al pie del Montseny y cerca de Les Guilleries, a caballo entre los municipios de Arbúcies y Sant Feliu de Buixalleu, en la comarca de la Selva, el Castillo de Montsoriu domina el valle del Tordera y todo el corredor mediterr…

Leer más

Vila antigua de Tossa


Vila antigua de Tossa

En Tossa de Mar se encuentra el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la costa catalana. Situada a 40 km de Hostalric, Tossa es un verdadero museo al aire libre. Su Vila Vella (‘villa vieja’) es uno de los testimonios medievales más impresionantes que se conservan, y está catalogada como monumento histórico-artístico nacional. Se ha mantenido casi todo el perímetro amurallado, levantado entre los…

Leer más

Guilleries


Guilleries

El Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona tiene una extensión de 8.300 ha y se encuentra situado en el límite de las comarcas de la Selva y Osona. Destaca el paisaje configurado por formaciones boscosas moteadas por prados y cultivos, los emergentes riscos de roca desnuda y el pantano de Sau, con su área de influencia. El Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona cuenta con 17 itinerarios señalizados para recorrer a pie.…

Leer más

Montnegre


Montnegre

El Parque del Montnegre y el Corredor, situado en la cordillera Litoral catalana, entre las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental, tiene una extensión aproximada de 15.000 ha. Su emplazamiento, entre el mar y tierra adentro, le confiere una vegetación con una riqueza propia de climas atlánticos y continentales. Dólmenes neolíticos, restos arqueológicos de época ibérica e iglesias medievales se reparten en un paisaje rodeado de cult…

Leer más

Montseny


Montseny

El Parque Natural del Montseny se sitúa en la cordillera Prelitoral catalana. Tres grandes conjuntos montañosos configuran el macizo: la cresta del Turó de l’Home (1.706 m) y Les Agudes (1.703 m), el Matagalls (1.697 m) y el Pla de la Calma (Puig Drau, 1.344 m). Estos, unidos al collado de Sant Marçal y de Collformic, respectivamente, rodean la cuenca alta del río Tordera. El Parque Natural del Montseny cuenta con 29 itinerarios se…

Leer más

Volcán de la Crosa


Volcán de la Crosa

El volcán de la Crosa se encuentra en el municipio de Vilobí d’Onyar. Se trata del volcán con el cráter más grande de la península ibérica y uno de los más grandes de Europa, con un diámetro de 1.250 metros. Aunque no se conoce con exactitud la época en que se formó, por su buen estado de conservación se deduce que se trata de un volcán relativamente reciente, que entró en erupción durante el cuaternario, como los de la Garrotx…

Leer más

La Tordera


La Tordera

El río Tordera nace en el Montseny, entre Les Agudes y el Matagalls, y desemboca entre Blanes y Malgrat de Mar, formando el delta del Tordera. Tiene un recorrido de 61,5 km. Los amantes del deporte, pueden seguir su curso con una ruta de senderismo y cicloturismo desde el Montseny al Mediterráneo siguiendo la ruta La Tourdera. La desembocadura del Tordera es una zona húmeda de Cataluña considerada Espacio de Interés Natural y situada dent…

Leer más

Estany de Sils


Estany de Sils

Los Estanys de Sils (laguna) es un espacio natural protegido del municipio de Sils incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) de Cataluña. Dispone de varios itinerarios para recorrer a pie y en bicicleta, a lo largo de los cuales descubriremos los particulares ecosistemas del estanque y su flora y fauna.  En el centro de información de la laguna de Sils (situado en la estación de ferrocarril) se ofrece más información sobr…

Leer más

Santuario del Far


Santuario del Far

En el extremo noroeste de la Selva encontramos el Collsacabra y los imponentes acantilados del Far, desde donde disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.  El Santuario de la Mare de Déu del Far del siglo XI, está situado a 1.123 m de altura, con unas magníficas vistas sobre el pantano de Susqueda, los riscos de Tavertet, Les Guilleries y el Montseny. El pueblo de Sant Martí Sacalm se sitúa a sus pies. En días muy claros se pueden…

Leer más

Santuario Mare de Deu del Coll


Santuario Mare de Deu del Coll

El santuario de la Mare de Déu del Coll se encuentra en el corazón de Les Guilleries, en el municipio de Osor. Situado a 6 km de la población, se accede al santuario por la carretera que comienza en el puente dels Soldats. El edificio actual es de origen románico.…

Leer más

Monestir de Breda


Monestir de Breda

El monasterio benedictino de Sant Salvador de Breda (siglo xi) fue el centro religioso y espiritual del Vescomtat de Cabrera. El monasterio disponía de todas las dependencias propias de este tipo de conjuntos monumentales —iglesia, claustro, dependencias de servicios, viviendas de los monjes y palacio del abad— y en su entorno creció la ciudad de Breda. El actual edificio está compuesto por tres elementos de gran interés cultural: el c…

Leer más

Museu Trias


Museu Trias

Esta emblemática marca de galletas ya ha cumplido más de cien años. Su fábrica se encuentra situada justo a la entrada de Santa Coloma de Farners. Se puede aprovechar la visita a la fábrica para comprar una caja de sus famosas "teules", sus deliciosos alfajores o cualquiera de los exquisitos productos que se comercializan en ella.   El Museu de les Galetes Trias en Santa Coloma de Farners, es un espacio histórico de referencia que permit…

Leer más

Museu Josep Aragay


Museu Josep Aragay

El Museo Josep Aragay se encuentra situado en la primitiva iglesia parroquial de Santa Maria de Breda, del siglo XII, de la que quedan el ábside románico y el crucero. Este espacio acoge la obra del artista catalán y teórico del novecentismo Josep Aragay (1889-1973). Cuenta con una importante colección de pintura, cerámica, dibujo y aguafuerte, y dispone de unos 100 dibujos, cartulinas, bocetos y cuadernos sobre creación contemporánea,…

Leer más

Museu Guilleries


Museu Guilleries

Ubicado en el casco antiguo de Sant Hilari Sacalm, concretamente en la antigua sede de los fabricantes de ruedas (construida en 1920), el Museu Guilleries da a conocer el entorno a través de la interpretación de los ecosistemas de la zona, con la ayuda de dioramas, esquemas, fotografías y soporte audiovisual. Muestra, también, cuál es la flora y la fauna más representativa de les Guilleries, por lo que incentiva el interés por este maci…

Leer más

Museu de la pagesia


Museu de la pagesia

El Museu de la Pagesia de Fogars de la Selva se encuentra a tan solo 6 km de Hostalric. Recrea una casa rural catalana y está dividido en varias estancias repartidas en tres plantas, donde se exponen muebles de fabricación comprendida entre los siglos XVII, XVIII y XIX. En el exterior, justo al lado de la era, está situado el segundo edificio; comprende todo un recinto acristalado donde, a ambos lados, se encuentran ordenadamente colocad…

Leer más

Girona


Girona

Girona es una ciudad a escala humana que posee, sin embargo, el atractivo de las grandes ciudades. Se puede pasear tranquilamente por la ciudad histórica y visitar sus monumentos y museos, así como disfrutar de los servicios turísticos, la oferta cultural, los festivales, los restaurantes, etc. Aprovecha la ocasión de visitarla en cualquier momento del año y, si puedes, repite la visita, ya que la ciudad está viva y siempre tiene sorpresas…

Leer más

Santa Coloma de Farners


Santa Coloma de Farners

Santa Coloma de Farners, la capital de la comarca de la Selva, es un paso natural entre la Costa Brava y les Guilleries que ofrece al visitante tranquilidad, reposo y una tierra de ermitas, castillos, senderos, fuentes y brolladores de agua termal. Santa Coloma de Farners es conocida y reconocida por la calidad del entorno natural, sus aguas termales, las galletas y la ratafía. Sin oblidarnos del patrimonio, que agrupa espacios con encanto como…

Leer más

Caldes de Malavella


Caldes de Malavella

El agua termal ha marcado la evolución de Caldes de Malavella, desde su formación a la cultura artística, convirtiéndose así en el factor más importante, característico y original del municipio. Visitar Caldes es hacer un paseo por la historia: runas romanas, restos medievales y construcciones modernistas y novecentistas. Si después de uno de estos paseos quieren relajarse, las fuentes de agua caliente o los balnearios del pueblo les faci…

Leer más

Arbúcies


Arbúcies

El pueblo de Arbúcies se encuentra en un paraje de gran belleza, justo al medio del Parc Natural del Montseny y de la zona de las Guilleries. Pueden descubrir la belleza de estos parajes con los itinerarios señalizados que les llevaran hasta los distintos puntos de interés cultural y románico (Sant Pere Desplà, Santa Maria de Lliors, Joanet). El agua es uno de los elementos fundamentales de Arbúcies, destacando el patrimonio de fuentes, rie…

Leer más