Montseny

Volver atrás




El Parque Natural del Montseny se sitúa en la cordillera Prelitoral catalana. Tres grandes conjuntos montañosos configuran el macizo: la cresta del Turó de l’Home (1.706 m) y Les Agudes (1.703 m), el Matagalls (1.697 m) y el Pla de la Calma (Puig Drau, 1.344 m). Estos, unidos al collado de Sant Marçal y de Collformic, respectivamente, rodean la cuenca alta del río Tordera.

El Parque Natural del Montseny cuenta con 29 itinerarios señalizados para su recorrido a pie. Estos itinerarios transcurren por lugares emblemáticos del parque, donde podremos disfrutar del paisaje y de los elementos del patrimonio natural y patrimonial.

Aparte de los senderos marcados para realizar paseos cortos, senderismo o BTT, también encontraremos una amplia oferta de empresas que ofrecen la posibilidad de realizar actividades de ocio al aire libre: canopy, paintball, quads, tiro con arco, tirolinas, etc.

Además, el territorio cuenta con castillos, torres de vigilancia y algunos pozos de hielo que se pueden visitar. No debemos obviar que el Montseny es tierra de leyendas, de brujas y de bandoleros.

Ven y descubre el Parque Natural del Montseny, el único parque natural declarado Reserva de la Biosfera en Cataluña.