Castell de Montsoriu

Volver atrás




El gran castillo gótico de Montsoriu visitable en la actualidad corresponde a la gran reforma efectuada en el siglo xiv por Bernardo II, vizconde de Cabrera.

 

Situado en la cima de una colina de más de seiscientos metros, al pie del Montseny y cerca de Les Guilleries, a caballo entre los municipios de Arbúcies y Sant Feliu de Buixalleu, en la comarca de la Selva, el Castillo de Montsoriu domina el valle del Tordera y todo el corredor mediterráneo desde Girona a Granollers. Esta envidiable situación llevó al castillo gótico más importante de Cataluña, y uno de los recintos medievales más importantes del país, a convertirse en la sede militar de los vizcondes de Cabrera en el momento en que esta saga era de las más poderosas de Cataluña y del Mediterráneo, al lado de Pedro III, el Ceremonioso (s. XIII).

 

La visita al castillo se puede realizar por libre o a través de una visita guiada. La visita guiada es especialmente recomendable para familias con niños a partir de 5 años. El trayecto de 2,8 km desde el aparcamiento hasta la puerta del castillo es asequible para todas las edades. La visita guiada permite, por un lado, conocer la historia de Montsoriu, su estructura militar y de palacio y, por otro, incluye aspectos más atractivos para los más pequeños, como la explicación de las leyendas que rodean Montsoriu y su entorno.