Hostalric producte ric

Volver atrás




Hostalric destaca por los embutidos y dulces artesanos. El sello Hostalric producte ric (Hostalric producto rico) agrupa y promueve los más representativos.

Los productos seleccionados son los “carquinyolis” y galletas Racons d’Hostalric (rincones de Hostalric) de la pastelería Castanyer Serrael fuet y la longaniza de la charcutería Joan Martíla butifarra de huevo y la “secallona” de la charcutería Llach y el chorizo de potro y el bisbe de dos colors de la charcutería Can Tusell.

Los embutidos se elaboran siguiendo los métodos heredados de tradiciones familiares en establecimientos con años de historia, como la cocción de la butifarra de huevo de la charcutería Llach en caldera con fuego de leña. La mayor parte se elaboran con ingredientes y alimentos de producción propia, como el bisbe de dos colores de Can Tusell elaborado con carne de cerdo de alimentación propia y la longaniza de la charcutería Joan Martí elaborada artesanalmente con carne de cerdo Duroc criado sobre paja y de alimentación propia.

Si eres más de dulce, no te pierdas las Racons d’Hostalric (rincones de Hostalric), galletas de mantequilla hechas con avellana y almendra que tienen formas de los monumentos más emblemáticos del recinto medieval de Hostalric (Torre de los Frailes, Puerta de Barcelona e iglesia). El pueblo de Hostalric es para comérselo!

El producto artesano implica una calidad en el proceso, una personalidad propia y un sabor que no aportan otros productos. Este es uno de los valores diferenciales de los productos Hostalric producte ric.

Consulta el folleto informativo de Hostalric producte ric.