Hostalric

Compartir
Durante la Guerra del Francés Hostalric tuvo un papel brillante, tanto apoyando la entrada de víveres durante el asedio de Girona como estorbando el paso a las tropas contrarias. Por ello, a los franceses les convenía tomar la población.
Rodeados de montañas con pendientes suaves y con magníficas vistas al Valle de la Tordera, al Montseny y al Montnegre, disfrutará de un entorno privilegiado para realizar excursiones a pie y en bicicleta siguiendo caminos señalizados como el de la Tourdera, que conecta el Montseny con la Costa Brava o alguno de los Grandes Caminos del Agua de la comarca de la Selva.
Declarado Bien Cultural de Interés Nacional, Hostalric conserva uno de los legados monumentales más notables de la época medieval catalana y está protegido por la imponente fortaleza militar de época moderna.
Hostalric destaca por los embutidos y dulces artesanos. En las charcuterías encontraréis embutidos hechos a la manera tradicional siguiendo la tradición familiar de años de historia y en las flecas y pastelerías, dulces y postres artesanales de elaboración propia.
La Domus – Can Llensa, centro de promoción turística y cultural de Hostalric es la sede de la Oficina de Turismo, integrada dentro la Xarxa d’Oficines de Turisme de Catalunya promovida por la Direcció General de Turisme de la Generalitat de Catalunya.