Tourdera

Volver atrás




La Tourdera es una ruta para hacer a pie o en bicicleta que sigue los cursos fluviales del río Tordera y de la riera de Arbúcies, y que enlaza el Mediterráneo (Costa Brava y Costa de Barcelona) con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny.

El tramo de Hostalric a Fogars es un tramo lineal fácil de aproximadamente 4,5 kilómetros de longitud desde la Oficina de Turismo de Hostalric en el cual circularan en gran parte del recorrido por el lado mismo de la Tordera en un itinerario completamente llano. El tramo finaliza en la iglesia de Sant Cebrià de Fogars y desde allí se puede continuar la ruta hasta el pueblo de Tordera y hasta la desembocadura del río. El trazado está señalizado con postes indicadores de camino.

El tramo de Hostalric a Riells y Viabrea es un sencillo tramo que coincide con el de la Vía Augusta i les llevará a través del río Tordera hasta a Riells i Viabrea pasando por la zona húmeda de las Llobateres. Desde aquí, pueden enlazar con el Camino del Norte en dirección Arbúcies y el Montseny o bien con la ruta de la Tourdera dirección Sant Celoni y el Montseny. Ruta fácil con poco más de ocho kilómetros lineales y 46 metros de desnivel. El trazado está señalizado con postes indicadores de camino y marcas de seguimiento amarillas y azules.

Consulta la información detallada y el estado actual de cada tramo.