La Vía Augusta

Volver atrás




El sendero de la Vía Augusta sigue el trazado de esta importante vía romana que, con una longitud aproximada de 1.500 kilómetros, unía las ciudades de Roma y Cádiz.

 

La Vía Augusta a su paso por la comarca de la Selva, cruza el territorio por la zona más llana. El paisaje agrícola es el dominante en esta zona, juntamente con pequeñas colinas que afloran y donde se pueden hallar elementos arquitectónicos como el castillo de Hostalric o de Torcafelló.

 

El tramo de Hostalric a Maçanet es una magnífica combinación de patrimonio y naturaleza que permite conocer el entorno de Hostalric y apreciar los robles de las colinas de Maçanet. A lo largo del camino se pueden encontrar curiosos elementos como el pozo de hielo y el castillo de Torcafelló. Ruta de dificultad media con poco más de once kilómetros lineales y 176 metros de desnivel. El trazado está señalizado con postes indicadores de camino y marcas de seguimiento amarillas y azules.

 

El tramo de Hostalric a Riells y Viabrea es un sencillo tramo de la Vía Augusta que les llevará a través del río Tordera hasta Riells y Viabrea. Desde aquí, pueden enlazar con el Camino del Norte en dirección Arbúcies y el Montseny o bien con la ruta de la Tourdera dirección Sant Celoni y el Montseny. Ruta fácil con poco más de ocho kilómetros lineales y 46 metros de desnivel. El trazado está señalizado con postes indicadores de camino y marcas de seguimiento amarillas y azules.