Verano en el Castillo de Hostalric

Volver atrás




Este verano no te conformes en pasar por Hostalric... Párate, visítanos y disfruta del castillo de Hostalric.

 

Hasta el 29 de septiembre ampliamos horarios y así no tendrás excusa por no venir: de martes a domingo de 10h a 14h y de 16h a 19h (última entrada 30 minutos antes del cierre).

 

El castillo de Hostalric ofrece diferentes propuestas para conocer y disfrutar su historia. A través del Centro de interpretación del Castillo haréis un viaje en el tiempo para conocer las funciones y transformaciones del antiguo castillo medieval de los vizcondes de Cabrera.

 

La visita al castillo se puede hacer por libre, sin guía, dejándose transportar por el ingenio de su arquitectura y la belleza de su entorno. Pero si lo que os gusta es conocer a fondo la historia de los sitios visitados no se pueden perder las visitas guiadas que se llevan a cabo los sábados y domingos a las 12 del mediodía. De la mano de los guías locales conoceréis los hechos históricos más relevantes de este monumento, observar los diferentes elementos que forman parte de su estructura, saber cuáles eran sus funciones y entender la transformación que sufrió el antiguo castillo medieval para adaptarse a las nuevas estrategias de defensa.

 

La Selva, nuestra comarca, es tierra de castillos. La mayoría de castillos fueron de los vizcondes de Cabrera, uno de los linajes feudales más importantes de la Catalunya medieval, que tenía Hostalric como capital administrativa y judicial.

Este verano descubre los principales elementos patrimoniales de la Ruta de los Castillos de la Selva en las visitas guiadas programadas al Castillo de Hostalric, al Castillo de Sant Joan de Lloret de Mar, el Castillo de Brunyola y el Castillo de Montsoriu. Consulta la propuesta de la Selva Turisme.

 

Este verano... Playa y Hostalric! Os esperamos!