La Selva es un territorio de grandes contrastes gastronómicos debido a su estratégica ubicación y su composición geográfica, dividida entre el mar y la montaña. La gastronomía de la Selva se vive, se recuerda y emociona. Basada en la tradición de la cocina catalana, tanto la del litoral como la de tierra adentro, la Selva ha sabido preservar sus recetas autóctonas y productos tradicionales para impulsar su gran valor gastronómico.
¡Un maridaje de mar y montaña que se disfruta con los cinco sentidos!
En las zonas de la costa, los platos más característicos son los elaborados con marisco, pescado y arroz. En cambio, en las zonas de montaña abundan las recetas de carnes, aves, cereales, legumbres i setas.
Hostalric destaca por los embutidos i los dulces artesanos. En las charcuterías encontraréis embutidos hechos a la manera tradicional siguiendo los métodos familiares en comercios con años de historia; mientras que en las panaderías y pastelerías podréis comprar bollería y postres de elaboración propia. Estos productos se agrupan en el sello alimentario “Hostalric producte ric”, que agrupa aquellos productos más representativos del pueblo.
Con el objetivo de dar a conocer la cocina de la Selva se celebran varias campañas y jornadas gastronómicas. Saboréalas en este artículo de la revista Cuina titulado “La Selva, cuina de mar i muntanya“.