La cocina del asedio

Volver atrás




Te has preguntado nunca qué comían los soldados y habitantes de la Fortaleza de Hostalric durante el asedio del siglo XVIII?

Podemos hacernos una idea a partir del listado de provisiones del 1 de diciembre de 1794 escrito a mano por el capitán general Juan Escofet. En este documento de 6 páginas se especifica la cantidad de alimentos que necesita la tropa para poder aguantar el asedio a la Fortaleza de Hostalric.

El listado se divide en cuatro columnas. En la primera hay el nombre del alimento, a la segunda la cantidad necesaria, en la tercera las existencias actuales y en la última la cantidad que sobra/falta.

A partir de este documento, el sábado 28 de septiembre a las 11h el Centre Gastronòmic Domus Sent Soví organiza el taller de cocina La cocina del asedio, en el que siguiendo las indicaciones del cocinero prepararemos un menú para abastecer la tropa. Al finalizar el taller, los y las participantes podrán degustar los platos elaborados.

El taller tiene un coste de 25€ por persona y es necesaria reserva previa al 972 87 41 65 o al correo centre@domussentsovi.cat.