Recinto del Castillo de Hostalric

 

La fortaleza de Hostalric está construida sobre una colina de piedra basáltica. Se tiene constancia de que en 1145 ya existía una fortificación en este emplazamiento, aunque la fortaleza que ha llegado hasta nuestros días se construyó en el siglo XVIII, principalmente para mantener el control sobre la gran vía de comunicación que era el camino real.

 

El diseño original de la fortificación moderna de Hostalric fue obra de Francisco de Santa Cruz, ingeniero militar al servicio del archiduque Carlos, y las primeras obras de fortificación permanentes tuvieron lugar durante 1712 y 1713, a consecuencia de la Guerra de Sucesión, aunque las principales obras para dejar en condiciones de uso la fortificación se llevaron a cabo entre 1794 y 1795, en el transcurso de la Guerra del Rosellón.

 

El castillo de Hostalric es una fortificación militar construida sobre un terreno irregular. El recinto sigue el sistema de baluartes, encontrando así los típicos elementos defensivos de la época, tales como recinto interior, foso, obras exteriores y camino cubierto. El Caballero, la parte más alta, ocupa el espacio del antiguo castillo de los Cabrera.

 

Entra al Castillo de Hostalric realizando un paseo virtual o clica en los diferentes espacios para conocer más!